La Maison Maille desde 1747

Desde los orígenes de Antoine Claude Maille como destilador y fabricante de vinagres en París, hasta la inauguración de la boutique Maille en Nueva York.

1720

Antoine-Claude Maille (padre), destilador y fabricante de vinagre, vive en París. Descubre las asombrosas propiedades del vinagre e inventa el "Vinagre de los cuatro ladrones" para salvar a los habitantes de Marsella de los estragos de la plaga. Su consejo fue diluir una cucharadita de vinagre Maille en un vaso de agua y frotarla en las sienes y palmas de la mano.

1742

El hijo de Antoine-Claude Maille, también llamado Antoine-Claude, queda registrado como maestro fabricante de vinagre y paga sus "cuotas sindicales".

1747

Nacen las primeras mostazas de Maille. La repentina popularidad alcanzada permite a Antoine-Claude Maille (hijo) comercializar una amplia gama de mostazas aromáticas elaboradas con los famosos vinagres de Maille. Abre su primera boutique en la rue Saint-André des Arts en París y se convierte en proveedor oficial de la corte de Luis XV. Se establece la Maison Maille.

1752

La Marquesa de Pompadour, amante de Luis XV y vecina de la rue St-André des Arts, se convierte en un cliente fiel (aparte del Vinagre de la Reina ...).

1760

Antoine-Claude Maille es nombrado proveedor oficial de los tribunales de Austria y Hungría y abre una tienda de referencia en la calle de Versalles.

1769

El Rey Luis XVl le otorga a Antoine-Claude Maille la licencia de "destilador de vinagre ordinario", de consumo habitual, no solo en ocasiones especiales.

1771

A Maille se le otorga el estatuto de destilería y vinagre por la emperatriz Catalina II de Rusia.

1804

Después de la muerte de Antoine-Claude Maille (hijo), sus herederos reciben 20 sabores de mostaza y 50 vinagres diferentes. Maille había vendido su negocio en 1800 a su socio André-Arnoult Acloque. Hoy en día, La Maison Maille continúa ofreciendo una gama excepcional de condimentos basados ​​en ingredientes cuidadosamente seleccionados.

1805

"Entre los vinagres de Maison Maille hay uno que devuelve a las mujeres algo que hasta entonces solo podían perder una vez", dijo la abogada y comentarista gastronómica, Grimod de la Reynière.

1819

El hijo de Maille, Robert, alcanza la mayoría de edad y reemplaza el pago de su capital por un contrato de asociación con el hijo de M. Alcoque, Andre-Gabriel.

1821

Maille y Alcoque son nombrados destiladores del rey y proveedores únicos para la casa del rey Luis XVIII.

1826

Maille se convierte en fabricante de vinagre para Charles X, proveedor del rey de Inglaterra en 1830, y en 1836, fabricante de vinagre para el rey Luis-Felipe. Maille se asocia con Robillard y, al año siguiente, Alcoque le vende su parte a Maille.

1845

La boutique Maille en Dijon se abre en el corazón de la región de Borgoña, el hogar de la mostaza de Dijon. Hoy en día, la boutique Maille en el centro de Dijon da la bienvenida a los amantes de la comida de todo el mundo.

1866

Luis Pasteur descubre la bacteria responsable de la fermentación. Encuentra que se debe evitar que el aire fermente el vino, pero es necesario para la producción de vinagre. En presencia de oxígeno, las levaduras y las bacterias descomponen el alcohol en ácido acético, el nombre químico del vinagre. Hasta entonces, no se sabía que el vinagre fuera el resultado de exponer el vino al aire y se creía que era un proceso químico. Hoy en día, Maille elabora sus vinagres en Borgoña y almacena sus vinagres envejecidos en toneles de roble por más de un año.

1931

Creación del famoso eslogan tan conocido en Francia: «Il n’y a que Maille qui m’aille». Un desafío para traducir, significa: «La mostaza de Maille es mi mostaza».

1988

Creación del primer vaso de whisky Maille. Llamado "Flamenco" vendió casi 8 millones de vasos al año.

1989

La creación del frasco de Maille llamado "Fleur de Lys" (el emblema del lirio particularmente asociado con la monarquía francesa) se produce no solo en gres, sino también en vidrio con tapa.

1996

En el 250 aniversario de la apertura de la primera boutique, se abrió en París la boutique Maille en la Place de la Madeleine, el "barrio" de los proveedores de alimentos más exclusivos. Además de una amplia gama de mostazas, aceites y vinagres, también vende mostaza recién servida en grifo.

2007

Maille lanza su boutique online en Francia y muchos otros países del mundo para vender los productos exclusivos que se encuentran en las boutiques de París y Dijon.

2011

Se presentan nuevos productos: la suave mostaza de Dijon con Chablis "1747", el vinagre balsámico de Módena, envejecido durante tres años en barricas de roble y la irresistible mostaza de trufa servida en grifo.

2013

Maille abre una boutique “pop up” en Old Spitalfields Market en Londres, donde los amantes de la comida acuden en masa para degustaciones especiales. Su éxito llevó a otra tienda “pop up” en marzo de 2013 para lanzar “Le Drunch” (un cruce entre el almuerzo y la cena) en colaboración con la chef Hélène Darroze, quien creó una serie de platos imaginativos basados ​​en los productos Maille.

2013

La Maison Maille establece su primera boutique fuera de Francia en el Piccadilly de Londres y lanza su nueva boutique para Francia y el Reino Unido.

2014

Maille abre su primera boutique en los Estados Unidos en el Upper West Side de Nueva York y también una boutique online. Aquí los clientes encontrarán cientos de botellas y docenas de mostazas seductoras con sabores distintivos, complejos y audaces para satisfacer incluso a las papilas gustativas más exigentes.

2019

Maille lanza un nuevo formato de mostaza tipo squeeze, cómodo y práctico, con plástico 50% reciclado.