Maestría en la elaboración

El know-how, la maestría y el toque humano contribuyen al carácter y la calidad de los productos que la Maison Maille produce desde 1747.

Maestría en la elaboración

La tradición se mantiene viva gracias al equipo de expertos que crean los productos hoy, preservando la excelencia que define a la Maison Maille en una búsqueda continua de innovación y perfección. Es la atención al detalle lo que distingue a la Maison Maille: los ingredientes cuidadosamente seleccionados, los matices de las recetas, la experiencia en los métodos utilizados y el elegante envoltorio negro y dorado.

Maestría en la selección

La Maison Maille cree firmemente que el condimento correcto puede realmente definir una comida. Fundamental para el carácter y la calidad de las mostazas de la Maison Maille son las recetas únicas en las que se basan los productos, desarrolladas por su equipo de expertos junto con un chef culinario. Al crear nuevos productos cada año, el equipo explora la combinación sutil de ingredientes para lograr un perfil de sabor complejo, un aroma atractivo, la textura deseada, el color correcto. Luego se prueban y validan según diferentes criterios antes de ser aprobados para la producción.

Maestría en la producción

No se utiliza un solo método en La Maison Maille, y el proceso se adapta a cada producto. Por ejemplo, las mostazas de Dijon se fabrican mediante un proceso especial en el que los granos de mostaza se cortan, no se trituran, lo que resulta en su textura fina. Las fabricaciones de Maille están dirigidas por "Maitres Moutardiers" (Maestros Elaboradores de Mostaza) y "Maitres Vinaigriers" (Maestros Vinagreros), expertos que pueden alterar el proceso y ajustar el equipo según el producto y las circunstancias.

Maestría en envejecimiento

El mismo cuidado escrupuloso que se presta a las mostazas también se aplica a los vinagres en la Maison Maille, donde los vinagres de vino tinto envejecen lentamente en bodega. Aquí grandes barriles de roble almacenan los vinagres por un mínimo de un año. La madera desempeña un papel similar en la elaboración del vinagre, como lo hace en el envejecimiento de los vinos. Los componentes, incluidos los fenoles dentro del vinagre, interactúan con la madera para producir sabores más ricos, creando un producto equilibrado y redondeado.

Maestría en diseño

La Maison Maille también ha demostrado su interés por una magnífica presentación del producto: Desde el tarro de cerámica del siglo XVIII, el emblemático escudo de armas negro y dorado creado por Jean-Herbout en 1931, el tarro Flor de Lis, reconocido fácilmente desde su cuello en forma de hombro, hasta los tarros de arenisca recientemente re-introducidos. La presentación de los productos es indicativa de la alta calidad que la Maison Maille representa.