Bourekas de patata y cebolla caramelizada con Maille Dijon Original

Bourekas de patata y cebolla caramelizada sobre tabla redonda de madera acompañadas de salsa dijon original y florero con flores naranjas
6 comensales
Dificultad Fácil
80 minutos
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla grande, pelada y cortada en cubitos
2 patatas para hornear, peladas y en cuartos
1 huevo
Sal y pimienta negra molida al gusto
2 hojas de hojaldre
1/4 taza de Maille Dijon Original
1 huevo más 1 cucharada de agua para batir huevo
1 cucharada de condimento para bagel o semillas de sésamo
Elaboración

Agregamos el aceite de oliva, la mantequilla y la cebolla picada a una sartén grande o, idealmente, en una sartén de hierro fundido. Cocinamos a fuego medio bajo, revolviendo con frecuencia, durante 30 a 40 minutos, hasta que las cebollas se caramelicen y adquieran un color más oscuro.

Mientras las cebollas se caramelizan, cocinamos las patatas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos y trituramos bien con un machacador de patatas.

Agregamos las cebollas cocidas, verificamos si están condimentadas y agregamos sal y pimienta según sea necesario. Dejamos enfriar. Una vez fríos, agregamos el huevo.

Precalentamos el horno a 200 °C.

Estiramos las hojas de hojaldre a 30 x 30 cm y cortamos 12 cuadrados de 7 cm cada uno. Si deseamos agrandarlos, cortamos 9 cuadrados de 10 cm cada uno.

Cepillamos cada cuadrado con Maille Dijon Original, colocamos aproximadamente una cucharadita de la mezcla de patata en el centro de cada cuadrado, doblamos en diagonal y unimos los bordes con un tenedor.

Horneamos durante 15 a 20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Servimos caliente con mostaza Maille Dijon Original adicional.

VOLVER

Puede que también te interesen