Costillas de ternera, mostaza y puré de zanahoria

Costillas de ternera, mostaza y puré de zanahoria
1 comensal
Dificultad Difícil
5 horas
Ingredientes
½ kg de costillas de ternera (4 costillas)
28 g de rábano picante
½ taza de aceite vegetal
3-5 cdas. de maicena
1 taza de vino tinto seco
½ taza de caldo de res
450 g de zanahorias picadas (4 grandes)
⅓ taza de caldo de pollo
1½ cdas. de crema batida
2 cdas. de Mostaza Maille al Vino Blanco
½ cdita. de Maille de Mostaza a la Antigua.
Col
Elaboración

Cubrir las costillas cortas con agua en una olla resistente. Llevar a ebullición a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 3 horas y 30 minutos o hasta que las costillas cortas estén tiernas, agregando agua según sea necesario para mantener las costillas cubiertas. Retirar las costillas cortas y mantenerlas calientes.

Procesar el rábano picante previamente pelado y cortado en trozos con aceite vegetal en un procesador de alimentos para hacer una pasta. Colar el rábano picante, usando un colador forrado con una gasa o toallas de papel, reservando aceite. Procesar el aceite reservado con 3 cucharadas (agregando más si es necesario) y la maicena en la licuadora hasta que quede espolvoreada.

Poner a hervir el vino tinto y el caldo de res o pollo en una cacerola pequeña. Cocinar a fuego medio-alto hasta que se reduzca a una salsa delgada; dejar a un lado.

Hervir las zanahorias, el caldo de pollo y la crema espesa. Reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas, aproximadamente 20 minutos. Escurrir, reservando el líquido. Procesar las zanahorias tibias en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, agregando el líquido reservado para crear un puré. Agregar Mostaza Maille al Vino Blanco al gusto; dejar al lado.

Hervir la col en agua ligeramente salada hasta que esté tierna, aproximadamente 4 minutos. Escurrir y mantener caliente.

Para servir: Colocar las costillas calientes en cada plato. Rociar con salsa de vino tinto caliente, luego agregar el puré de zanahoria, col caliente y rábano picante. Adorne, si lo desea, con estragón picado.

VOLVER