Crema de coliflor con picatostes

Crema de coliflor con picatostes
1 comensal
Dificultad Media
70 minutos
Ingredientes
2 cdas. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 chalotes (o 1 cebolla pequeña)
2 cditas. de sal
1 cabeza grande de coliflor
4/5 hojas de salvia fresca
900 ml caldo de verduras
1 cdita. de cúrcuma en polvo
250 ml taza leche
300 g de pan en cubos (picatostes)
Sal marina
Elaboración

Para hacer la crema, colocar una olla grande a fuego medio, agregar aceite de oliva. Calentar durante unos minutos.

Añadir el ajo y los chalotes (o cebolla) cortado en cubitos. Saltear, removiendo ocasionalmente, hasta que la mezcla se haya vuelto dorada y los chalotes estén translúcidos, aproximadamente 12 minutos.

Agregar sal y la salvia, luego agregar la coliflor y el caldo de verduras a la olla. Cubra con una tapa y dejar cocer a fuego lento durante 20-25 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna y se deshaga al perforarla con un tenedor.

Mientras se cocina la sopa, poner una sartén a fuego medio-alto con aceite de oliva.

Agregar los picatostes a la sartén, sazonar con una pizca generosa de sal marina y cocinar, removiendo cada pocos minutos hasta que los picatostes se hayan vuelto crujientes, dorados, aproximadamente 10 minutos. Dejar enfriar un poco antes de usar.

Cuando la crema de coliflor haya terminado de cocinarse, retirar la olla del fuego, agregar 2 cucharadas de Mostaza Maille Dijon Original, la cúrcuma y la leche y usar una batidora para hacer un puré de la mezcla (alternativamente, puede verter la mezcla en una batidora para hacer un puré).

Echar sal al gusto y servir de inmediato, cubrir con algunos picatostes, y siéntase libre de probar ingredientes alternativos, como semillas de calabaza, nueces tostadas o chips de col rizada. Saltar las coberturas por completo para una crema aún más ligera.

VOLVER

Puede que también te interesen