Croquetas de pescadilla y Mostaza Maille Dijonnaise
CONSEJO: Pídele a tu pescadero que deshuese el pescado.
Colocar la pescadilla en una cacerola con la leche, algunos tallos de perejil, nuez moscada y una hoja de laurel, antes de hervir. Reducir el calor y escalfar suavemente, luego retirar del fuego.
Derretir la mantequilla en una cacerola y agregar lentamente la harina, removiendo constantemente hasta que se forme un roux (la masa) y se vuelva de color más claro.
Colar la leche del pescado y agregarla lentamente al roux, removiendo constantemente hasta que esté cremosa y suave. Cocinar suavemente durante 10 minutos hasta que la mezcla ya no tenga un sabor crudo. Dejar enfriar.
Picar finamente el blanco de la cebolleta y colocar en un bol con 4 cucharadas de Mostaza Maille Dijonnaise.
Cuando el pescado se haya enfriado, quitar la piel y escamas. Agregar la mezcla de mostaza, el pescado y el perejil picado a la salsa enfriada y mezclar bien.
Sazonar con pimienta y nuez moscada y colocar en la nevera durante 40 minutos para que se enfríe completamente.
Cuando se enfríe, enrollar la mezcla en bolitas pequeñas, alrededor de 3 cm de diámetro. Sumergir en el lavado de huevo, seguido de las migas de pan.
Calentar una sartén con aceite, agregar las bolas y freír uniformemente durante unos 2 minutos, hasta que las migas de pan se vuelvan doradas.
Picar la parte verde de la cebolleta, mezclar con mayonesa y servir con las croquetas.