Crostini de champiñones
Para los Crostini:
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico.
- 500 gramos de champiñon.
- 3-4 ramitas de tomillo
- 2-3 dientes de ajo, picados.
- 1/2 baguette crujiente.
- 3/4 taza de trocitos de mozzarella.
- Sal y Pimienta.
Para el aderezo (hacer 1/2 taza):
- 2 cucharadas de AOVE.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- 1 cucharadita de Maille Dijon Original.
Calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande (de hierro fundido o antiadherente) a fuego medio alto. Agregamos las cebollas y salteamos durante unos 2-3 minutos hasta que estén transparentes. Agregamos azúcar, sal y vinagre balsámico y reducimos el fuego a medio. Continuamos cocinando durante 5 minutos más o hasta que se ablanden.
Agregamos los champiñones en rodajas a las cebollas y aumentamos el fuego a medio alto. Esperamos hasta que suelten líquido y cocinamos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se evapore y los champiñones comiencen a dorarse, durante unos 8 minutos.
Agregamos ajo picado y 2 ramitas de tomillo (sin tallo) o 1 cucharadita de tomillo seco y cocinamos por 2 minutos más.
Precalentamos el horno a 200 C. Cortamos la baguette en forma recta, si preferimos crostinis más pequeños o en diagonal para crostinis más grandes y más largos (ver fotos) con un cuchillo de sierra.
Los colocamos en una bandeja para hornear. Untamos con 1 cucharada de aceite de oliva y cubrimos con trozos de mozzarella vegana.
Tostamos en el horno durante unos 5 minutos o hasta que el queso comience a endurecerse y se vea dorado. Si estamos usando baguette, usamos la función de asar a la parrilla de nuestro horno y revisamos el queso después de 3 minutos. Retiramos del horno.
Mientras se tuesta el pan, preparamos el aderezo balsámico de mostaza. En un tazón pequeño o una jarra, mezclamos la Mostaza Maille Dijon Original, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico.ç
Cubrimos las rebanadas de crostini con queso con la mezcla de champiñones y cebolla caramelizada y rociamos con el aderezo balsámico. Espolvoreamos con sal y pimienta recién molida al gusto y decoramos con tomillo fresco.
Servimos caliente o frío. ¡A disfrutar!