Ensaladilla rusa de gambas y huevas con mayonesa Maille al toque de mostaza Dijon

4 comensales
Dificultad Fácil
80 minutos
Ingredientes
4 patatas medias\grandes
100 gr de aceitunas sin hueso negras y verdes
Zanahoria rallada en conserva (al gusto)
50 gr de guisantes en conserva
4 huevos cocidos
4 pimientos rojos en conserva (piquillos o morrones)
AOVE
Sal en escamas
2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra
200 gr de gambas cocidas y peladas
1 lata de sucedáneo de caviar
Mayonesa Maille al toque de mostaza Dijon
Elaboración

En una olla con agua ponemos a cocer las patatas enteras hasta que estén cocidas, unos 20\25 min según tamaño… probamos que están blandas pinchándolas con un palo de brocheta o similar.

Cocemos los huevos durante los últimos 10 min de las patatas o por separado con agua y unas gotas de vinagre para que se pelen mas fácilmente.

Abrimos las latas y dejamos que se escurran bien, cuando estén bien escurridas las mezclamos, incorporamos las aceitunas cortadas a la mitad y las gambas cocidas en tres trozos reservando 4 de ellas enteras.

Cuando las patatas estén listas las pelamos en caliente, dejando enfriar unos minutos, para no abrasarnos los dedos y cortamos al gusto, cuando enfríen del todo las añadimos a la mezcla anterior le agregamos una pizca de sal en escamas, el AOVE y unas cucharadas soperas de Mayonesa Maille al toque de mostaza Dijon y mezclamos todo bien

En un molde de emplatado, colocamos la ensaladilla, sobre esta una fina capa de Mayonesa Maille al toque de mostaza Dijon, y decoramos con una cucharada de sucedáneo de caviar por encima, al gusto. 

VOLVER

Puede que también te interesen