Espárragos al horno con queso
Precalentamos el horno a 200 grados.
En una sartén mediana de hierro fundido a fuego medio, comenzamos a cocinar el tocino, revolviendo ocasionalmente. Después de 10 minutos, agregamos el ajo y cocinamos durante otros 5 minutos.
Bajamos el fuego y agregamos la sal, la pimienta, la nuez moscada, el tomillo y la harina. A continuación, agregamos la mostaza Maille Dijon Original, antes de agregar lentamente la crema espesa. Por último, agregamos ¾ taza de queso gruyere rallado y ½ taza de queso parmesano rallado y continuamos revolviendo hasta que el queso termine de derretirse.
Retiramos la sartén del fuego, agregamos los espárragos y, con unas pinzas, mezclamos suavemente para cubrir las verduras con la salsa. Cubrimos con el resto del queso rallado y, si lo deseamos, pan rallado o picatostes.
Echamos lo de la sartén al horno precalentado y horneamos por 25-30 minutos, o hasta que el queso esté dorado, la salsa burbujee y podamos perforar fácilmente los espárragos con un cuchillo afilado. Dejamos enfriar unos minutos antes de servir.
¡Disfrutar!
Notas
Si no tenemos una sartén de hierro fundido o apta para horno, podemos preparar la salsa en una sartén aparte, luego simplemente la vertimos sobre los espárragos en una fuente para hornear y continuamos con el resto de la receta como está.