Hamburguesa de pollo crujiente Maille

Hamburguesa de pollo crujiente con diferentes verduras y mostaza Dijon original  sobre tabla de madera y bote de mostaza abierto
4 comensales
Dificultad Fácil
4 horas y media
Ingredientes
Muslos de pollo deshuesados y sin piel
Aceite de canola para freír
Para la masa húmeda:
2 tazas de suero de leche
1 cucharada de mostaza Maille Dijon Original
1 cucharada de pimentón
2 cucharaditas de cayena en polvo
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de salsa habanero
1 cucharadita de sal
Para la masa seca:
2 tazas de harina
1/4 taza de maicena
1 cucharada de pimentón
2 cucharaditas de cayena en polvo
2 cucharaditas de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal y pimienta
Para la mayonesa de Sriracha:
1/4 taza de mayonesa o yogur griego
1 cucharada de sriracha
Polvo de ajo
1 cucharadita de zumo de limón opcional
Elaboración

Colocamos los muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel entre 2 hojas de envoltura de plástico y golpeamos hasta que queden planos.

Para preparar la masa húmeda, agregamos todos los ingredientes a un tazón grande y batimos para combinar. Colocamos los muslos de pollo en la masa, asegurándonos de que estén completamente sumergidos. Cubrimos con una envoltura de plástico. Refrigeramos por un mínimo de 4 horas, preferiblemente durante la noche.

En una sartén grande, calentamos unas 4 tazas de aceite de canola a fuego medio alto. Es posible que necesitemos más aceite según el tamaño de la sartén. El aceite debe alcanzar aproximadamente 2 cm y medio de alto.

Batimos los ingredientes para la masa seca en un plato grande. Sacamos los muslos de pollo de la nevera y los dejamos a temperatura ambiente. Sacudimos el exceso de masa húmeda, luego sumerjimos los muslos en la masa seca, presionando hacia abajo para asegurarnos de que la mezcla se adhiere al pollo. Freímos durante 4-5 minutos por lado, hasta que estén doradas y completamente fritas.

Preparamos la mayonesa de sriracha mezclando los ingredientes para la mayonesa. Si estamos usando yogur griego, agregamos 1 cucharadita de zumo de limón.

Para servir, tostamos los bollos de brioche. Untamos la mayonesa de sriracha sobre el pan y luego colocamos una capa sobre un trozo de pollo frito. Cubrimos con ensalada de col y encurtidos.

¡A disfrutar!

VOLVER

Puede que también te interesen