Jamón de Navidad Maille
- 500g / 1 taza de miel.
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal.
- 4 cucharadas de mostaza Maille Dijon Original.
- 2 cucharadas de mostaza Maille a la Antigua.
- 2 cucharadas de tomillo fresco finamente picado.
- 2 kg de jamón deshuesado.
Precalentamos el horno a 180°C.
Mezclamos la miel, la mantequilla, la mostaza Maille Dijon, la mostaza Maille a la Antigua y el tomillo en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio-bajo durante 2 minutos, lo retiramos y reservamos.
Quitamos la corteza del jamón utilizando un cuchillo pequeño, dejando la grasa intacta. Marcamos la grasa en forma de diamante.
Untamos un tercio del glaseado de miel y mostaza que hemos hecho por todo el jamón y lo colocamos en una bandeja para hornear poco profunda, lo cubrimos con papel de aluminio y lo ponemos en el horno durante 1 hora y 20 minutos (el tiempo sería 20 minutos por 500 g de jamón).
Cada 25 minutos lo volveremos a pintar con glaseado de miel y mostaza y, 10 minutos antes del final, subimos el horno a 210ºC, quitamos el papel de aluminio, untamos con el glaseado restante y lo dejamos durante esos 10 minutos hasta que esté dorado y pegajoso.
Nota: Las instrucciones de cocción se basan en un jamón promedio. Consulta las instrucciones de cocción específicas cuando compres tu jamón. Si compras un jamón ya cocido, tendrás que asegurarte de cocinarlo el tiempo suficiente para que se caliente, unos 10 minutos por 450 g. La temperatura interna de tu jamón debe ser de 60°C en el centro cuando esté cocido.