Merluza al horno con costra de mostaza Maille Dijon Original
Ponemos una olla con agua y las patatas enteras a cocer, cuando rompa a hervir las dejaremos unos 15 min, dependiendo de su tamaño, pinchamos con un palillo para ver que están empezando a ablandar, pero no demasiado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ponemos una sartén al fuego, doramos el ajo fileteado y cuando este listo retiramos y reservamos. En la misma sartén pochamos la cebolla y el pimiento, cortados en juliana. Cuando estén listos retiramos y reservamos.
Cortamos las patatas en rodajas gorditas con piel y doramos en la sartén de las verduras con un buen chorro de AOVE, cuando estén doradas añadimos las verduras y el ajo y regamos con la mitad del vino hasta que reduzca por completo. Reservamos caliente.
Mientras se cuecen las patatas y pochamos la verdura, fundimos la mantequilla en el micro e incorporamos a esta el pan rallado, la almendra molida, el ajo en polvo y las dos cucharadas de mostaza Maille Dijon Original, mezclamos todo bien y si hiciese falta algo mas de mantequilla la añadimos bien fundida. Agregamos el perejil finamente picado y trabajamos hasta conseguir una pasta homogénea.
En una bandeja de horno colocamos una tira de papel de horno y sobre este los lomos de merluza, salpimentamos y cubrimos con la costra de mantequilla y mostaza Maille Dijon Original gratinando a 220 grados con el horno precalentado, y dejamos unos minutos hasta que esté la costra con un color bonito.
Servimos en un plato con las patatas como base y encima la merluza con unas hojas de perejil.
¡Listo para comer!