Muslos de pollo a la mostaza con patatas baby

5 comensales
Dificultad Fácil
1 hora y media
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de aceite de oliva
8 muslos de pollo con hueso y piel
Según sea necesario, sal kosher y pimienta recién molida
20 dientes de ajo, pelados y sin cortar
1/4 taza de vino marsala seco (En caso de no tener usar Madeira, Oporto o Jerez)
2 cucharadas de harina
1 taza de caldo de pollo
3 cucharadas de mostaza Maille a la Antigua
3 cucharadas de zumo de limón fresco
500g de patatas baby multicolores
8 ramitas de tomillo fresco
Elaboración

Calentamos el horno a 190 grados.

Sazonamos todo el pollo con sal y pimienta. En una sartén grande para horno, a fuego medio alto, derretimos 2 cucharadas de mantequilla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agregamos el pollo (con la piel hacia abajo). Cocinamos ambos lados hasta que estén dorados, aproximadamente de 6 a 8 minutos por cada lado. Retiramos el pollo de la sartén y reservamos.

Escurrimos y desechamos todo menos 3 cucharadas de aceite que quedan en la sartén. Agregamos el ajo y cocinamos, revolviendo con frecuencia hasta que el ajo esté ligeramente dorado y comenzamos a ablandarlos aproximadamente de 1 a 2 minutos. Con una espumadera, transferimos el ajo al plato con el pollo.

Agregamos el vino marsala y reducimos a la mitad. Bajamos el fuego y las 2 cucharadas restantes de mantequilla y la harina a la sartén. Raspamos y revolvemos la sartén hasta que se forme una pasta. Batimos el caldo de pollo, la mostaza Maille a la Antigua y el zumo de limón, y llevamos los líquidos a ebullición. Retiramos la sartén del fuego. Volvemos a meter el pollo (junto con los jugos) y el ajo a la sartén, asegurándonos de que el pollo quede con la piel hacia arriba.

¡A disfrutar!

VOLVER

Puede que también te interesen