Panqueques de patata veganos
Pelamos las patatas y quitamos todos los ojos con la punta del pelador de verduras. Usamos un rallador o un accesorio triturador de nuestro procesador de alimentos para rallar las patatas.
Vertemos a un tazón o colador que esté preparado con un paño de cocina limpio. Tomamos los bordes de la toalla y giramos la parte superior hasta que se aprieten las patatas y drenamos el exceso de líquido. ¡Nos aseguramos de apretar tan fuerte como podamos!
Usamos el otro lado del rallador para rallar finamente la cebolla. Alternativamente, lo cortamos o usamos una cucharada de cebolla en polvo.
Vertemos las patatas exprimidas a un tazón mediano y agregamos la cebolla, la harina, la sal y la pimienta.
Preparamos un plato grande espolvoreado con harina. Tomamos una cucharada colmada de la mezcla y formamos una hamburguesa. Una buena idea es humedecernos las manos con agua antes de hacer eso. Ponemos en un plato y repetimos con el resto de la mezcla (esta receta rinde para unos 10 panqueques de patata). Espolvoreamos con un poco de harina y presionamos con los dedos hasta que quede plano.
Calentamos un poco de aceite en una sartén o sartén grande a fuego medio. Usamos una espátula para transferir los panqueques a la sartén y presionamos hacia abajo para que queden planos. No debemos abarrotar la sartén. Recomendamos cocinarlos en lotes para que no se peguen. Usa la espátula para formar los bordes. Los cocinamos 5 minutos por lado, o hasta que estén dorados y crujientes. Para mantenerlos calientes antes de servir, póngalos en el horno tibio a 70 °C mientras freímos el siguiente lote.
Espolvoreamos con cebollino y servimos inmediatamente con mostaza Maille Dijon Original, salsa de tomate, crema agria vegana, salsa de manzana o nuestra salsa favorita.
¡A disfrutar!