Pollo a la sartén con cremoso de vino blanco, champiñones y salsa de espinacas
Colocamos una sartén grande de hierro fundido en un quemador de fuego medio-alto. Agregamos el aceite de oliva y dejamos que se caliente unos minutos. A continuación, agregamos los muslos de pollo, dejándolos dorar durante 2-3 minutos, por un lado, antes de voltearlos y dorarlos durante 2-3 minutos por el otro lado. Retiramos a un plato aparte y reservamos.
Bajamos el fuego a medio, luego agregamos el ajo a la sartén. Salteamos durante 60 segundos antes de agregar los champiñones y la sal marina. Continuamos cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones se hayan cocido, aproximadamente de 5 a 7 minutos.
Espolvoreamos la pimienta molida, el tomillo fresco y la harina y revolvemos varias veces antes de agregar gradualmente el caldo de pollo, el vino, la mostaza Maille a la Antigua y la crema. Continuamos cocinando y revolviendo hasta que la salsa espese un poco, aproximadamente 2-3 minutos, y luego agregamos las espinacas, mezclando hasta que se marchite, aproximadamente 60 segundos. Por último, volvemos a colocar los muslos de pollo en la sartén, cubrimos la sartén y encendemos el fuego a medio-bajo. Continuamos cocinando a fuego lento la mezcla durante 10-12 minutos, o solo hasta que los muslos estén bien cocidos.
Servimos inmediatamente.
¡Se disfruta mejor con un lado de pan crujiente para absorber toda la salsa extra!