Pollo peri peri con Maille Dijon Original
Limpiamos bien el pollo con vinagre y zumo de limón.
Vertimos 1 cucharada de aceite sobre el pollo y usamos las manos para cubrir el pollo con el aceite. Sazonamos el pollo generosamente con sal y pimienta.
Preparamos la salsa peri peri. En un procesador de alimentos, combinamos la mostaza Maille Dijon Original, los chiles, el ajo, la cebolla, el pimiento, el vinagre, el pimentón, el tomillo, el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos hasta que esté suave. Deberíamos obtener una pasta espesa y cremosa.
Aplicamos alrededor de 2/3 de la salsa sobre el pollo, asegurándonos de cubrirlo completamente, incluso debajo de la piel. Colocamos en una fuente para hornear y cubrimos con papel de aluminio. Dejamos marinar el pollo en la nevera durante la noche, preferiblemente durante un día entero.
Precalentamos el horno a 200 ° C.
Sacamos el pollo de la nevera y dejamos que alcance la temperatura ambiente. Colocamos el pollo sin tapar en el horno junto con el aceite restante. Asamos durante 1 hora y 15 minutos a 1 hora y 30 minutos, rociando cada 30 minutos con los jugos del pollo. La piel del pollo debe quedar muy crujiente con algunas manchas doradas.
Sacamos el pollo asado del horno. Con una cuchara, untamos unas 2 cucharadas de la salsa peri peri sobre el pollo asado mientras aún está caliente. Reservamos la salsa restante para mojar. Servimos con arroz o tus acompañamientos favoritos.
¡A disfrutar!