Receta de pasta de coles de Bruselas con Maille
Llevamos a ebullición una olla grande de agua con sal. Agregamos la pasta y cocinamos hasta que esté al dente de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrimos, reservando 1 ½ tazas de líquido para cocinar pasta.
Mientras se cocina la pasta, calentamos 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregamos la mitad de las coles de Bruselas y cocinamos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernas y doradas, aproximadamente 5 minutos. Echamos a un plato y sazonamos con sal y pimienta. Agregamos 1 cucharada adicional de aceite de oliva a la sartén y repetimos con las coles de Bruselas restantes. Volvemos a ponerlo en el plato.
Agregamos mantequilla a la sartén ahora vacía a fuego medio. Una vez derretido, agregamos el ajo y salteamos hasta que esté fragante y apenas comience a dorarse, aproximadamente 1 minuto. Agregamos la pasta, las coles de Bruselas, las hojas reservadas, la mostaza, el pecorino romano y ½ taza de agua para pasta. Revolvemos para cubrir la pasta, agregando agua de pasta adicional según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada.
Fuera del fuego, agregamos el jugo de limón y la ralladura. Sazone con sal y pimienta adicionales al gusto.
Servimos con rodajas de limón y Pecorino Romano adicional en el lateral.