Sándwich de Queso a la Plancha con Cebolla Caramelizada

Sándwich de Queso a la Plancha con Cebolla Caramelizada
1 comensal
Dificultad Media
70 minutos
Ingredientes
4 cebollas grandes blancas o amarillas
1/4 taza más 1 cucharada de aceite de oliva
1/4 cdita. de sal
2 rebanadas de pan de masa fermentada fresco
1 cda. de mayonesa
1/2 cda. de queso gruyere, rallado
Unas ramitas de tomillo fresco
Elaboración

Calentar una cacerola a fuego medio. Añadir las cebollas cortadas en tiras y 1 cucharada de aceite de oliva. Cocinar 1 minuto hasta que se caliente, luego bajar el fuego a bajo y agregar 1/4 de taza de agua, 1/4 de taza restante de aceite de oliva y sal.

Cocinar, removiendo ocasionalmente, durante 1 hora. Las cebollas pasarán de blancas a translúcidas, y finalmente comenzarán a volverse doradas. Si las cebollas se quedasen secas, agregar 1-2 cucharadas adicionales de agua, según sea necesario.

Una vez que las cebollas hayan alcanzado un buen color marrón dorado medio, retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco. Las cebollas se pueden almacenar hasta 1 semana en la nevera.

Para hacer el queso asado, calentar una sartén a fuego medio. Extender la mayonesa sobre las dos rebanadas de masa fermentada, luego 2 cucharadas de Mostaza Maille a la Antigua sobre el lado opuesto de una de las rebanadas. Colocar ambas rebanadas, con la mayonesa hacia abajo, en la sartén.

Colocar la rebanada de pan de mostaza con cebollas caramelizadas y espolvorear sobre algunas hojas de tomillo fresco. Colocar con cuidado el gruyere rallado sobre la otra rodaja. Cocinar por 2-3 minutos, hasta que el queso se derrita completamente.

¡Presionar el sándwich, cortar en diagonal y servir!

VOLVER

Puede que también te interesen