Solomillo de cerdo con patatas fritas, rúcula y tomates cherrys con mayonesa Maille al toque de mostaza Dijon
Primero pelamos y cortamos las patatas a nuestro gusto y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén en el punto de fritura que mas nos guste (recomendamos empezar con el fuego suave y subirlo a final de la cocción para que estén crujientes por fuera y blandas por dentro). Escurrimos bien el aceite en un plato con papel de cocina para evitar el exceso de aceite.
En segundo lugar, salpimentamos los solomillos de cerdo y con unas gotas de AOVE los marcaremos en una sartén o plancha hasta que se hagan por todos los lados, y cuando estén bien dorados los retiramos a la plancha y los cortamos en medallones de un groso de unos 3 o 4 cm (tienen que estar rosados, pero no crudos).
Luego, en un plato de presentación dispondremos los medallones de solomillo de cerdo acompañados de las patatas fritas y una ensalada de rúcula con tomates cherrys aliñada con unas escamas de sal, AOVE y vinagre, y salseamos con la mayonesa Maille al toque de mostaza Dijon o bien la ponemos en un cuenco al lado del plato.
¡A disfrutar!