Tarta de chocolate

Tarta de chocolateTarta de chocolate
4 comensales
Dificultad Difícil
4 horas
Ingredientes
338 g de mantequilla salada, temperatura ambiente
150 g de azúcar de confitería
175 g de mini pretzels salados
210 g tazas de harina para todos los usos
1 huevo
¼ cdita. de sal
Elaboración

* Cualquier rotura o agrietamiento se puede volver a juntar o se pueden usar piezas en exceso para rellenar - esta masa es muy indulgente.

Poner la crema de mantequilla en una batidora eléctrica hasta que esté suave, aproximadamente 30 segundos. Agregar el azúcar de los confiteros, la Mostaza Maille a la Miel y la mayoría de los pretzels triturados. Mezclar a baja velocidad hasta que se combinen. Batir lentamente en harina, huevo y sal. Añadir de 4 a 6 mini pretzels enteros a la masa y mezclar rápidamente. Retirar la masa y envolver en una envoltura de plástico durante al menos 2 horas o hasta 2 días.

Retirar la masa y dejar reposar hasta que se enfríe, aproximadamente 25 minutos.

Precalentar el horno a 190ºC. Rociar 2 bandejas de tartaleta acanaladas (molde con fondo removible) con spray antiadherente para hornear, luego cubrir ligeramente con harina; dejar a un lado.

Estirar la masa hasta unos 0,65 cm de espesor. Si la masa se rompe, simplemente juntar de nuevo. Presionar suavemente en las bandejas preparadas* y subir por los lados. Perforar el fondo de la corteza varias veces con un tenedor. Pasar el cuchillo por el borde para eliminar el exceso de masa. Hornear durante 18 minutos o hasta que estén doradas. Retirar y dejar enfriar completamente. La corteza se reafirmará con una textura crujiente mientras se enfría.

Cuando las conchas de tarta se hayan enfriado completamente, poner el interior de cada tartaleta o tarta una fina capa de chocolate negro derretido. Refrigerar.

Mientras tanto, calentar la crema espesa en una cacerola a fuego medio hasta el punto de ebullición; Retirar del fuego y agregar el chocolate hasta que el chocolate se derrita. La mezcla se parecerá a un pudin de chocolate oscuro. Continuar batiendo de 2 a 3 minutos, luego dejar reposar hasta que se enfríe completamente, unos 30 minutos. Verter en las cáscaras preparadas, luego espolvorear con sal de mar. Refrigerar hasta que el ganache (la tarta) esté firme.

Preparar hasta cuatro días antes (guardar las tartas a temperatura ambiente).

VOLVER

Puede que también te interesen