Tarta de Ganache de chocolate
Para la masa:
- 338 g de mantequilla salada, temperatura ambiente.
- 150 g de azúcar glas.
- 4 cucharadas de mostaza Maille a la Miel.
- 175 g de minipretzels salados, triturados (reservamos algunos pretzels intactos).
- 210 g de harina.
- 1 huevo.
- 1/4 cucharadita sal.
Para hacer el Ganache:
- 283 g de chispas de chocolate, derretidas.
- 338 ml de nata.
- 340 g de chocolate amargo, picado.
- Sal marina para espolvorear por encima.
Batimos la mantequilla en una batidora eléctrica con el accesorio de paleta hasta que quede suave, aproximadamente 30 segundos. Añadimos el azúcar glas, la mostaza Maille a la Miel y los pretzels. Licuamos a velocidad baja hasta que se mezclen bien. Incorporamos lentamente la harina, el huevo y la sal. Ponemos de 4 a 6 minipretzels enteros a la masa y mezclamos rápidamente.
Retiramos la masa y la envolvemos en film transparente durante al menos 2 horas o hasta 2 días. Retiramos la masa y la dejamos reposar, aproximadamente 25 minutos.
Precalentamos el horno a 190°C. Untamos 2 moldes para tartaletas antiadherente con spray con aceite, luego los cubrimos ligeramente con harina y reservamos.
Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 0,65 cm. Si la masa se rompe, la volvemos a juntar. La colocamos suavemente en los moldes preparados y hacia los lados. Perforamos el fondo varias veces con un tenedor. Pasamos un cuchillo por el borde para eliminar el exceso de masa. Horneamos por 18 minutos o hasta que estén dorados. Retiramos y dejamos enfriar. A medida que se enfríe, la corteza se endurecerá hasta obtener una hermosa textura crujiente.
Cuando las bases de la tarta estén completamente frías, pintamos el interior de cada tartaleta con una fina capa de chocolate amargo derretido. Refrigeramos.
Mientras tanto, calentamos la nata en una cacerola a fuego medio hasta el punto de ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate hasta que se derrita. La mezcla se parecerá a un pudín de chocolate amargo. Batimos de 2 a 3 minutos, luego lo dejamos reposar hasta que se enfríe por completo, aproximadamente 30 minutos.
Echamos esta crema en las tartaletas preparadas y luego espolvoreamos con sal marina.
Refrigeramos hasta que la ganache esté firme. Guardamos las tartaletas a temperatura ambiente.