Verduras a la parrilla y salsa de mostaza

4 comensales
Dificultad Fácil
10 minutos
Ingredientes
Para las verduras a la parrilla:
Espárragos
Cebollas
Calabacín
Pimiento
Seta
Rábano
Para la salsa de mostaza:
⅓ taza de Maille Dijon Original
¼ taza de miel
¼ taza de mayonesa
1 cucharada vinagre blanco destilado
¼ cucharadita de pimienta negra molida
Elaboración

¡Encendemos la parrilla! - Si usamos carbón, concentramos las brasas en un lado de la parrilla para obtener calor directo, mientras dejamos el otro lado vacío para el calor indirecto. Si usamos una parrilla de gas, giramos hacia un lado y dejamos el otro lado. Recordemos que diferentes verduras se cocinarán en diferentes momentos y diferentes temperaturas. Esta es la mejor manera de maximizar tu tiempo en la parrilla cocinando varias verduras al mismo tiempo.

Preparación de las verduras: lavamos y cortamos las verduras en trozos grandes para que no se caigan por las rejillas de la parrilla. Podemos cortar las verduras en trozos más pequeños después de asarlas.

No olvidemos los accesorios: si usamos una sartén para asar, asegurémonos de precalentarla junto con su asador. Si no tiene una parrilla, entonces los paquetes de aluminio y las brochetas son la mejor opción. Para los paquetes de papel de aluminio, usamos dos trozos de papel de aluminio (doble línea) uno encima del otro antes de agregar vegetales más pequeños, como los rábanos. Para las brochetas, usar dos hace que voltear sea más fácil y sirve como una medida de seguridad para evitar que las verduras, como los espárragos, caigan a través de las rejillas. Las brochetas pueden ser de metal o de madera. Las brochetas de madera deben remojarse en agua antes de usarlas para evitar que se quemen.

¡Asamos esas verduras a la parrilla! - Asegurémonos de no sobrecargar la parrilla o las verduras se vaporizarán en lugar de carbonizarse.

Para la salsa: con un tazón pequeño, mezclamos todos los ingredientes hasta que quede suave. Almacenamos en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por siete días.

VOLVER