Vitello Tonato Version Julius

2 comensales
Dificultad Fácil
50 minutos
Ingredientes
1 redondo de ternera de 800/1000 gramos
Mayonesa Maille al toque de mostaza a la Antigua
2 anchoas
1 lata de atún en aceite
Pimienta negra en grano
10 gramos de alcaparras para salsa y otros 10 para decorar
Vino blanco
Laurel
Rúcula
Elaboración

Ponemos la carne a macerar durante 12 horas con vino blanco, unos granos de pimienta negra, laurel y una cucharada de sal. La carne tiene que quedar recubierta por el vino.

Transcurrido el tiempo de maceración, colamos el líquido y lo vertimos en una olla rápida. Colocamos dentro la pieza de carne y añadimos agua hasta que cubra la carne. Ponemos la olla rápida sobre el fuego y cuando empiece a hervir cocinamos durante 1 hora a fuego medio.

Una vez que la carne esté lista, la sacamos del caldo y cuando esté templada la guardamos en el frigorífico mínimo dos horas antes de cortarla. Reservamos dos cucharones de caldo de cocción. (nos servirán para la salsa).

Para la salsa, trituramos una lata de atún con la mayonesa Maille al toque de mostaza a la antigua, las alcaparras y las anchoas. Si nos queda demasiado espesa usamos el líquido de cocción de la carne para aligerarla.

Cortamos lo mas fino posible el redondo de ternera, en la base del plato añadimos de un poco de salsa, colocamos los filetes de redondo encima y sobre una cucharada generosa de salsa  , para rematar unas alcaparras encima y rúcula como acompañamiento regada con un poco de AOVE y si os gusta vinagre de Módena.

VOLVER

Puede que también te interesen