Wraps vegetales con salsa de mostaza Dijon Original y Tahini

Wraps vegetales con salsa de mostaza Dijon Original y Tahini
4 comensales
Dificultad Media
30 minutos
Ingredientes
Para la Salsa Tahini:
1 y 1/2 cucharaditas de mostaza Maille Dijon Original
5 cucharadas de tahini
3 cucharadas de agua
Jugo de 1 ½ limones
3/4 cucharadita de cebolla en polvo
3/4 cucharadita de sal
Para los envoltorios:
6 oz de tempeh
1 cucharada de aceite de oliva
8 hojas grandes de col, lavadas, secas y tallos recortados
1/2 una pequeña cabeza de repollo morado, en rodajas finas
1/2 pimiento rojo o amarillo, cortado en palitos
1/2 taza de zanahorias ralladas
1/2 aguacate, cortado a la mitad y en rodajas finas
1/2 taza de germinados
1/4 de cebolla roja pequeña, en rodajas finas
Elaboración

En un tazón pequeño, mezclamos los ingredientes de la salsa de tahini hasta que estén bien combinados y suaves. Para una salsa más delgada, agregamos un poco más de agua o jugo de limón y para una salsa más espesa, agregamos un poco más de tahini.

Reservamos.

En una sartén colocada sobre un quemador de fuego medio, calentamos 1 cucharada de aceite durante aproximadamente un minuto, luego agregamos el tempeh. Cocinamos por 3 minutos, luego le damos la vuelta y cocinamos por otros 3 minutos, o hasta que ambos lados estén dorados. Retiramos de la sartén y dejamos enfriar durante unos minutos antes de cortar en rodajas finas.

Para armar las envolturas, colocamos una hoja de col en un plato o tabla de cortar. Extendemos aproximadamente 1 cucharada de salsa de tahini en el centro y luego cubrimos con tempeh y las verduras de su elección. Enrollamos como si estuvieras enrollando un burrito, asegurándonos de meter los extremos. Repetimos con las hojas y verduras restantes. Cortamos los rollos por la mitad y servimos con salsa de tahini adicional, si lo desea.

Notas

Si bien podemos usar las envolturas de col cruda, también podemos pasarlas bajo agua tibia durante aproximadamente 30 segundos, o blanquearlas, para que sean más flexibles. Las hojas de col crudas y sobrantes se pueden lavar, secar y almacenar en una bolsa hermética de almacenamiento de alimentos hasta que estén listas para usar.

VOLVER

Puede que también te interesen