La Maison Maille desde 1747

La Maison Maille cuida de los recursos que hacen posible la excelencia. La tierra, la gente, el saber hacer: Todo lo que contribuye a obtener productos genuinamente creativos por parte de la Maison Maille y que desde hace más de 270 años se salvaguardan y se transmiten a las generaciones futuras.

Por ello, la Maison Maille se esfuerza continuamente en minimizar su impacto ambiental y obtener sus materias primas de manera sostenible.

Ingredientes locales

Dijon es sinónimo de la mejor mostaza que puedes comprar y tiene su propio sistema de regulaciones que minimizan el impacto ambiental y estimulan la elaboración con ingredientes de kilómetro cero.

De hecho, casi el 40% de las semillas de mostaza utilizadas por la Maison Maille son producidas localmente de acuerdo con reglas estrictas.

Vinagres propios y gestión de residuos

Los vinagres utilizados en las mostazas se elaboran internamente en la Maison Maille lo que elimina el consumo de combustibles fósiles para su transporte y aprovisionamiento.

Además, siempre que sea posible, se adopta un enfoque sostenible para el material de desecho durante la producción. Por ejemplo, las cáscaras de las semillas de mostaza, quitadas durante el proceso de colado, se reutilizan como alimento para animales o se venden como ingredientes para otras industrias.

Impacto social y reutilización

La misión de la Maison Maille también es aumentar el impacto social positivo, lo que significa mejorar los medios de vida de las personas. Y preservar la tradición juega un importante papel.

La Maison Maille apoya y ha revitalizado la industria local de cultivo de semillas de mostaza en Borgoña.

También ha reintroducido los tarros de arenisca para mostazas frescas, que se elaboran localmente y son rellenables en cualquier boutique de la Maison Maille, y son una parte clave de la experiencia de la mostaza fresca.